Cada envío de productos alimenticios hacia los Estados Unidos de América debe ir acompañado por la Prior Notice


La Prior Notice es un documento obligatorio exigido por la FDA - Food and Drug Administration para exportar alimentos en América



Resolvemos todos los problemas concernientes al secuestro / retención de productos alimenticios por parte de FDA y aduanas americanas y a la corrección de diligencias defectuosas o incompletas de importación  de alimentos


Las diligencias aduaneras de importación de productos alimenticios en los Estados Unidos son complejas y se entrelazan con los procedimientos y las reglas emanadas por la FDA [Food and Drug Administration]. A veces basta una diligencia de importación incompleta o una interpretación equivocada de las normas FDA para verse retener las mercancías en la aduana.

No es, por lo tanto, infrecuente que una empresa poco experta en la importación de alimentos en América se encuentre con secuestros o retenciones del propio envío de productos alimenticios.

ExportUSA a través de sus partners altamente especializados en los procedimientos de importación americanos es capaz de resolver todos los problemas aduaneros vinculados con la importación de alimentos en los Estados Unidos.

En concreto:

  • Examinamos los documentos aduaneros de importación
  • Integramos la documentación FDA que falta
  • Corregimos la documentación equivocada
  • Gestionamos directamente la relación con la FDA y con las aduanas americanas
  • Seguimos la diligencia de desembargo y de importación hasta la entrega de los productos alimenticios secuestrados



Nuestros partners tienen una experiencia pluridecenal en la solución de problemas con la importación de productos alimenticios en América. A menos de que se trate de casos de total negligencia, os aseguramos al 100% poder resolver cualquier problema aduanero concerniente a la importación de productos alimenticios en los Estados Unidos.