La apertura de una sociedad de derecho estadounidense es el primer paso para la solicitud de los visados E2 Inversor. Para la solicitud del visado B1 Business tener una sociedad en América no es un requisito.


Inversores y socios de sociedades americanas como la corporation pueden presentar solicitud para obtener los visados E2 Inversor. Cualquiera que tenga que ir a los Estados Unidos por negocios puede presentar solicitud para obtener el visado B1 Business



Por medio de una red de bufetes legales y de abogados americanos especializados, ExportUSA presta apoyo a inversores y socios de sociedades americanas en el proceso de solicitud y obtención de los visados E2 Inversor y B1 Business


Los Estados Unidos tienen un programa de visados dedicado a inversores y a socios de corporation de derecho estadounidense, se trata de los visados B1 - E2.

Una vez satisfechas ciertas condiciones, el inversor o el socio de una corporation puede iniciar el procedimiento de solicitud de los visados para América B1 - business y E2 - Inversor.

Visado B1 - Visado Business para América

Este visado permite una permanencia en los Estados Unidos más prolungada respecto al visado turístico. Es típicamente el tipo de visado expedido a aquellos que quieren explorar posibilidades de inversión en los Estados Unidos, actividad que necesita más tiempo respecto a la simple visita de placer o a las vacaciones.

Para obtener el visado B1 es necesario preparar un mini business plan que detalle la actividad que se quiere llevar a cabo en los Estados Unidos. Ser socio de una sociedad de derecho americano como una corporation no es necesario en esta fase aunque puede ayudar.

La duración del visado B1 es, normalmente, de 6 meses pero puede llegar hasta un año.

El tiempo necesario para preparar las diligencias del visado B1 business es de 2 - 4 semanas y se realizan en el consulado o la embajada americana en España.

Para obtener el visado B1 Business para los Estados Unidos es necesario pasar una entrevista en cualquier sede consular de los Estados Unidos de América en España.

Visado E2 - Visado Inversor para América

El visado E2 para América está reservado al inversor que ha realizado una inversión en los Estados Unidos que, como definen las normas americanas, debe ser “substantial” pero entendiendo tal requisito no en sentido absoluto sino en relación al tipo de actividad que se propone iniciar en los Estados Unidos.

Dicho de otra forma, si quiero invertir en América para construir una fundición y me propongo invertir $50000 no podré ser considerado un inversor “substantial”.

Si la misma inversión se refiere a la apertura de un restaurante, bar, heladería o estudio fotográfico en América, entonces las perspectivas cambian.

El visado E2 para los inversores en América dura 5 años y es renovable. Para la obtención de este tipo de visado es necesario preparar un business plan detallado que cubra al menos cinco años de actividad.

En particular, el business plan que está a la base del procedimiento de solicitud y expedición del visado E2 para inversiones en América, debe evidenciar la entidad de la inversión inicial. Es decir, no se puede basar el plan de inversión sólo en el capital circulante y en los flujos de caja generados por la actividad típica de empresa, es necesario probar que ha habido inversiones en América con fondos de proveniencia española.

Una vez preparado el business plan, el paso sucesivo para obtener el visado E2 es el de comprobar en detalle la inversión en los Estados Unidos.

A continuación, hay que rellenar dos solicitudes de visado distintas que, acompañadas por una carta de presentación preparada por el bufete legal especializado en diligencias de inmigración con el cual trabajamos, son presentadas en el Consulado Americano en Madrid.

El último paso para la expedición del visado E2 Inversor es la entrevista en el Consulado Americano en Madrid.

ExportUSA presta apoyo a inversores y empresarios para la obtención de los visados B1 business y E2 inversor en cooperación con bufetes legales americanos especializados en “immigration law” con los que trabajamos desde hace años para todas las exigencias concernientes a los visados business y de inversor para América.