Visados para los Estados UnidosL-1A y L-1B


Manager, ejecutivos de empresa y empleados especializados tienen visados especiales dedicados a ellos



Si una empresa americana ha sido constituida de manera tal que existe una relación de afiliación con una empresa extranjera, esta última puede enviar ejecutivos, manager y empleados especializados a los Estados Unidos con un visado L-1A o L-1B.


Estos manager, ejecutivos o empleados especializados tienen que haber prestado servicio al menos durante un año en la empresa extranjera, ocupando el respectivo cargo y tienen que venir a los Estados Unidos para continuar a desarrollar la misma función precedentemente desempeñada. No es necesario, sin embargo, que la empresa americana ejercite la misma actividad que la extranjera.

Si bien esta categoría de visados ha sido ideada para las grandes empresas multinacionales, también se presta bastante a las start-up y a las pequeñas empresas. Para las start-up constituidas desde menos de un año, los visados se expiden por doce meses. Luego hay que demostrar una actividad comercial coherente para obtener la prolongación a tres años. Es posible renovar el visado un ulterior periodo de tres años, luego las prolongaciones en esta categoria se agotan. No obstante, un ejecutivo o un empleado puede tener la posibilidad de solicitar sucesivamente otro tipo de visado o bien haber adquirido los requisitos para obtener la residencia permanente.

El visado L puede ser solicitado en los Estados Unidos en el USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services); es posible obtener la aprobación en sólo 15 días gracias al Premium Processing y al pago de costes adicionales para la tramitación de las diligencias que son $1.000. La aprobación es llevada sucesivamente a la Embajada o al Consulado del país de origen, que expide el visado tras haber efectuado directamente una indagación sobre la historia personal y profesional del solicitante.

ExportUSA presta apoyo a inversores y empresarios para la obtención de los visados L1A y L1B en cooperación con bufetes legales americanos especializados en “immigration law” con los cuales trabajamos desde hace años para todas las exigencias concernientes a los visados business y de inversor para América.