Visados tipo O-1 para los Estados Unidos de América: habilidades extraordinarias y resultados excepcionales


El O1 es equiparable en sus efectos prácticos a un visado de trabajo para los Estados Unidos para talentos como cocineros, diseñadores de moda, estilistas, peluqueros, periodistas, escritores, estudiosos, deportistas, científicos e investigadores, inventores y similares.



Un solicitante, que sea capaz de demostrar su preeminencia y los resultados excelentes alcanzados en su campo de actividad – incluída la económica – está cualificado para pedir un visado O-1.


Este visado permite al solicitante trabajar en los Estados Unidos para un empresario o bien  autofinanciarse y poner en marcha su propia actividad.

Los excelentes resultados logrados deben ser demostrados mediante el alto nivel de notoriedad alcanzado, el respeto de sus colegas, el hecho de ocupar un puesto crítico para una organización o un instituto de fama mundial, la alta retribución recibida, etc.

Una persona que satisfaga estos severos pre-requisitos también puede solicitar la residencia permanente sobre la base de los mismos criterios. Sin embargo, el proceso de solicitud es larguísimo, mientras que el visado O-1 ofrece la oportundad de ir a los Estados Unidos mucho más rápidamente.

Por medio de bufetes legales especializados en “immigration law” ExportUSA os asiste en el procedimiento de obtención de los visados O-1 para América.