La FDA exige el nombre de un agente representante de la empresa española en los Estados Unidos


ExportUSA ofrece este servicio de representación FDA a las empresas españolas



La FDA exige obligatoriamente el nombramiento de un agente representante [persona física o jurídica] que tenga domicilio / sede en los Estados Unidos

ExportUSA ofrece a los exportadores de alimentos a los Estados Unidos el servicio de agente / representante frente a la FDA.

Se trata de una representación formal, en el sentido que la FDA quiere tener una entidad a la que poder entregar comunicaciones urgentes para enviar a la empresa exportadora de alimentos a Estados Unidos. La FDA exige que el agente tenga su sede en los Estados Unidos. El servicio de agente FDA cuesta $640 el primer año y $480 los años sucesivos.

Subrayamos el hecho de que el denominado “representante FDA” no es ni un representante comercial para los Estados Unidos ni un representante legal para los Estados Unidos.  Es sólo una figura de enlace entre la Food and Drug Administration y el productor español, una sociedad a la cual la FDA puede dirigirse para cualquier comunicación sin tener que preocuparse de problemas de idioma, huso horario o coste de llamadas al extranjero.