El último paso para exportar cosméticos en los Estados Unidos es el etiquetado


Hay que asegurarse de que las etiquetas del producto sigan la normativa de la FDA



En América los productos de cosmética están sujetos a los requisitos de la FDA en materia de etiquetado, por lo tanto los exportadores deberán asegurarse de que las etiquetas sean idóneas.

Las reglas concernientes a las etiquetas son muy precisas y a menudo técnicas; en general es necesaria la presencia de los siguientes elementos:

  • En el “Principal Display Panel”
    • Declaración de identidad

Identificando la naturaleza y el uso del producto, por medio del nombre, descripción o una imágen

 

  • Declaración detallada de la cantidad neta del producto

 

  • En el panel informativo en la etiqueta
    • Nombre y dirección de la empresa (productor o distribuidor)
    • Declaración del distribuidor (ej. produced for... )
    • Hechos de importancia objetiva
    • Advertencias y precauciones
    • Ingredientes



La correcta preparación de la etiqueta es muy importante y visto el nivel de competencia requerido, la misma FDA recomienda tener como referencia un consultor: ExportUSA New York Corp. ofrece este tipo de servicio y mucho más.