En los Estados Unidos de América continua el boom de venta del chocolate

16/04/2014

cioccolato_1_TMB.jpg

Ya habíamos contado en news precedentes el gran aumento de las ventas de chocolate en los Estados Unidos de América y el interés que los fondos de “private equity” americanos estaban reservando a este segmento. Volvemos a hablar de chocolate dado que el momento favorable continua.

Es fresca la noticia de la apertura de una nueva sociedad de producción y venta de chocolate de lujo: la Hampton Chocolate Factory. Su intención es lanzar tiendas en las cuales vender una línea de bombones de lujo con gustos exóticos junto a una línea de chocolate más tradicional.  En los próximos 12 meses HCF espera lograr abrir una tienda en New York.Cho
Esto es un hecho muy interesante que demuestra el gran interés surgido alrededor del producto. Hoy día, y sobre todo en los Estados Unidos de América, las ocasiones de consumo para el chocolate son muchas; desde la clásica compra para el consumo directo a los cada vez más frecuentes regalos para las distintas ocasiones.

Hay que tener presente, sin embargo, la cuestión de la temporalidad del producto, que es prevalente en invierno y, por tanto, en la óptica de un apertura de una tienda en New York como en este caso, probablemente sería el caso de asociar a la venta de chocolate la de un producto también de temporada pero dirigido al verano, como por ejemplo el helado, para lograr cubrir todo el año con una gama de productos para todas las estaciones del año.

Esta serie de razonamientos lleva a creer que este segmento, dada la grandísima tradición y cultura tanto del chocolate como del helado de nuestro país, pueda ser muy atractiva para empresas españolas que consideren la oportunidad de una apertura de una tienda en New York para aprovechar este momento tan positivo para chocolate y helado.



back ]